Consultas

C

Si deseas hacer alguna consulta, por favor completa el formulario siguiente:

<ul class='page-numbers'> <li><a class="prev page-numbers" href="http://www.doctorsuch.com/wordpress/consultas/comment-page-5#comments"><i class="fa fa-chevron-left"></i></a></li> <li><a class='page-numbers' href='http://www.doctorsuch.com/wordpress/consultas/comment-page-1#comments'>1</a></li> <li><span class="page-numbers dots">…</span></li> <li><a class='page-numbers' href='http://www.doctorsuch.com/wordpress/consultas/comment-page-4#comments'>4</a></li> <li><a class='page-numbers' href='http://www.doctorsuch.com/wordpress/consultas/comment-page-5#comments'>5</a></li> <li><span class='page-numbers current'>6</span></li> </ul> 73 comentarios

  1. Buenos días Doctor, quería hacerle una consulta ya que soy una persona superaprensiva y nerviosa y estoy pasando un mal momento. Yo he sufrido toda la vida taquicardias, sobre todo al hacer deporte, supraventriculares que en alguna ocasión desencadenaban FA al termninar la taquicardia. En el 2011 me hicieron un ablación por catéter, tenia dos vías accesorias una me la eliminaron y la otra me la dejaron tocada. Llevo 5 años que no me dan taquicardias, estoy tomando desde ese día atenol (25 mg por la mañana y 25 mg por la noche). En ocasiones no muy frecuentes he notado extrasístoles y como querer arrancar la taquicardia sobre todo en periodos de extress y de mi cabecita pensar en mi corazón. Ahora llevo una semana, a raíz de agobiarme en el trabajo y en otra ocupación que tengo, que me dan mas a menudo, pero en una forma diferente, en ráfagas de 15 segundos, es decir unas 10. Asi cuando sobre todo estoy tumbado y mi cabecita pensando en ello. Creo que he cogido un poco ansiedad. Me pasa entre 5 y 10 veces al día. Anteriormente he tenido holter y de todo y siempre ha sido todo de carácter supraventricular. Me dieron el alta hace año y medio y en los ECG de la empresa ya ni se nota que estoy ablacionado, salen normales.
    Me debo preoucpar por algo o es algo que si me voy tranquilizando no será incomodo y se ira pasando. El atenolol es buen medicamento para ello. Por favor ayúdeme doctor estoy superagobiado.

    Mil gracias y perdone las molestias

  2. Saludos Doctor.

    Hace un año me dio un ataque de ansiedad, fui a dos cardiologos, me hicieron electrocardiogramas y todo salio siempre bien. Yo le comente a uno de los cardiologos que yo sentia dolores, pinchazos en la zona izquierda del pecho y me diagnosticaron una neuritis. Sin embargo mi mente me decia que tenia algo mas que una neurutis y decidi hacerme un ecocardiograma, estos son los resultados:

    HALLAZGOS

    Ventriculo Izquierdo: No dilatado, grosor parietal normal GPR 0.33, cinesia global y segmentaria conservada. Fraccion de eyeccion normal (FEVI: 75%) Patron de llenado normal.

    Auricula Izquierda: No dilatada. Derecha: No dilatada. Ventriculo Derecho: No dilatado, normocontractil

    Valvula Mitral: Bivalva, apertura conservada, competente

    Valvula Aortica: Trivalva, apertura conservada, competente

    Valvula Pulmonar: Morfologia normal, insuficiencia trivial

    Valvula Tricuspide: Morfologia normal, competente

    Presion sistolica arterial pulmonar: normal

    Pericardio: normal

    CONCLUSIONES:
    1- Cavidades cardiacas concordantes. Diametros Normales
    2- Funcion sistolica regional conservada en reposo con FE 75%
    3- Funcion diastolica normal

    El cardiologo que me hizo el estudio me dijo que todo estaba bien y no tenia porque preocuparme por nada pero me causa sospecha la insuficiencia trivial que sale en la valvula pulmonar.

    De verdad que necesito su opinion

  3. Hola Doctor,tengo 34 años y tenia una valvula aortica bicuspide sin diagnosticar masivamente calcificada con doble lesion,estenosis severa e insuficiencia severa asintomatica que me provoco una Oacr por embolo de calcio con lo que he sido operado. La operacion fue llevada a cabo planificada en el Hospital Clínico de Madrid por el Doctor Luis Carlos Maroto y por el Doctor Carnero.Me han realizado una miniesteroctomia y un reemplazo valvular aortico aislado por una valvula Trifecta biologica 25mm.Mi pregunta es la siguiente.¿Es posible que mi aorta ascendente que media 3.8 cm siga creciendo y se produzca aneurisma o rotura? otra pregunta es sobre cuanto cree usted q puede durar mi valvula ya que no encuentro unanimidad y todos parecen decantarse por los 10 años.Tambien queria preguntarle por la remota posibilidad o no de sufrir una trombo embolia a dia de hoy que han pasado 84 dias desde la operacion,sigo tomando adiro 100 diario.Por último y dandole las gracias de antemano,cree usted que he tomado la decisión correcta en cuanto al material valvular.Muchas gracias

    1. Hola,

      Una lesión de la válvula aórtica a su edad, casi siempre se debe a tener una válvula bicúspide o unicúspide, que se asocian en muchos casos con aneurisma de aorta ascendente. Su aorta es ´solo ligeramente mayor a la normal, y no sabemos si va a crecer y convertirse en aneurisma. En nuestra Unidad de Aorta del Hospital Vithas Xanit y del H. Clínico de Málaga seguimos a muchos pacientes como usted para comprobar si sus aortas crecen, y estudiamos si algunos medicamentos pueden retrasar este crecimiento. En mi opinión, la decisión de implantarse una válvula biológica es correcta. Nadie se pondrá de acuerdo en cuanto puede durarle, porque nadie lo sabe. Hemos operado pacientes a los que se implantó una prótesis biológica con su edad y les ha durado 17 años (con una prótesis Carpentier de Edward). Pero hay pocos pacientes en ese caso y menos con prótesis como la Trifecta, que es mucho más reciente y no sabemos sus resultados a 25 o 30 años. En cualquier caso, es difícil que dure menos de 10 años, y entonces podría ponerse otra prótesis biológica y cambiar la aorta si ha seguido creciendo en estos años. Y lo más probable es que ya no tuviera que operarse más, ya que el día que fallara la segunda prótesis se podría implantar una nueva por catéter. Habría evitado así el tratamiento de por vida con Sintrom que como sabe tiene un 3% de hemorragias graves cada año de vida (60% de los pacientes a los 20 años).
      En cuanto a las embolias, tampoco tenemos seguridad de nada: si me pregunta alguien por la posibilidad de soltarse calcio de una válvula calcificada, mi respuesta sería que no, y sin embargo usted me cuenta que si le ocurrió. Pero desde luego es excepcional, y aún más después de haber quitado el calcio.
      Lo importante es que la operación le permitirá hacer una vida normal incluyendo deportes, trabajo y esfuerzos físicos. Así que disfrute de ella.

      Un saludo

Categorías