estenosis valvular aortica con valvula bicuspide

e

doctor buenos dias
mi consulta es la siguiente naci con valvula bicuspide tengo 46 años los resultados de mi ultimo eco arrojan lo siguiente: Válvula aórtica bivalva con fusión valvas izquierda-derecha. Severa calcificación del rafé con extensión a toda la
valva anterior la cual se encuentra inmovil, compromiso mucho menos marcado de la valva posterior. Area 1.0 cm2
(0.55 cm2/m2)-Gradiente max 60 mmHg-Medio 41 mmHg-Vel max 4 m/s compatible con estenosis severa de flujo
normal.
Remodelación concéntrica del ventrículo izquierdo con función sistólica preservada.
Dilatación de la raíz aórtica con DAP a nivel de los senos de valsalva de 45 mm.

la pregunta es se debe operar , la raiz aortica aparec dilatada y pues la valvula esta un poco calcificada, que clase de valvula recomendaria uds y como ve uds esta cirugia que con lleva dos cosas, que expectativa de vida tengo , en este moemnto estoy asintomatico.
gracias Doctor Dios le bendiga

Acerca del autor

1 comentario

  1. Hola,

    Su pregunta es posiblemente la más frecuente en mi web. Así que paso a contestarla de nuevo:
    La estenosis aórtica severa, debe operarse cuando se da, al menos una de las siguientes circunstancias: 1º. Que el paciente tenga síntomas, que serían la “disnea” (falta de aire con ejercicios habituales), el dolor torácico de tipo angina de pecho o los mareos súbitos, llamados síncopes.
    2º Que el corazón de muestras de desfallecimiento, con disminución de su capacidad de contracción (medida como fracción de eyección).
    3º Que la aorta ascendente (no los senos de valsalva) mida mas de 50 mm.
    Como en su caso no se dan ninguna de ellas, no tiene por qué operarse aún, y puede que pasen muchos años antes de necesitar la cirugía.
    Al tener la válvula calcificada, habrá que sustituirla por una prótesis. En función de la edad se recomiendan la mecánica o la biológica. Pero pensamos que incluso en pacientes de su edad, las prótesis biológicas tienen ventajas en términos de calidad de vida. Tener que volver a intervenir para cambiar una válvula biológica tiene en nuestro grupo un riesgo muy bajo, comparable al menos con el riesgo de tomar anticoagulantes durante 30 0 más años. Por eso implantamos sobre todo prótesis biológicas, excepto que los pacientes, previamente bien informados, decidan lo contrario.

    Un saludo

Categorías