NACIMIENTO DE LA WEB malagahealth.com

N

MÁLAGA, EL MEJOR LUGAR…
Miguel Such, Presidente de la Fundación Málaga Health

¡¡¡Al fin!!! Han sido nueve meses intensos desde la constitución de la Fundación. Hoy ha salido a la red la página web de Málaga Health Foundation: www.malagahealth.com. Ha nacido para mostrar al mundo las cualidades de nuestra provincia para ofrecer servicios sanitarios de la máxima calidad.

Millones de personas atraviesan cada año sus fronteras buscando tratamientos que no encuentran en sus propios países. Málaga, a pesar de basar su economía en el sector de los Servicios, seguía siendo una desconocida como destino sanitario, ignorando el potencial de prestigio y de impulso económico que ello representa. Esta fue la razón que nos llevó a un grupo de malagueños a crear la fundación Málaga Health: dar a conocer nuestra oferta de salud.

Sabemos que casi un 80% de los pacientes decide su destino a través de Internet, y por ello, nuestro primer objetivo ha sido construir una página web que exponga toda la información médica que las unidades clínicas pudieran aportar, uniéndola a los servicios complementarios que nos han hecho destino turístico mundial. El trabajo realizado por la empresa malagueña del PTA “Ingenia” ha sido magnífico: tenemos una herramienta, única en el mundo, capaz de correlacionar cualquier enfermedad con sus posibles tratamientos, los médicos que pueden realizarlos, (acreditando su experiencia), los Centros Sanitarios donde trabajan e incluso los precios aproximados (o exactos) del proceso. Ya estamos llevando la información a la página, en un proceso que llevará semanas en su primera fase, pero que nunca finalizará, porque los avances, cursos, conferencias y novedades médicas seguirán incluyéndose de forma permanente.

Nuestro segundo gran objetivo, es crear las estructuras que controlen y acrediten la calidad de los servicios de la Fundación, ya que de ello depende el éxito a largo plazo. Una de las más prestigiosas empresas certificadoras del mundo, la alemana TÜW, nos ha ofrecido su colaboración para elaborar protocolos específicos que serán la “Málaga Health Accreditation”, la única que incluirá resultados clínicos en la acreditación. Además, una comisión deontológica atenderá cualquier duda o reclamación sobre los servicios prestados a través de la Fundación, permitiéndonos mejorar lo que ya tenemos y seleccionar a los mejores.

Lo importante es que, una vez más, Málaga lo ha conseguido, demostrando a todos nuestra personalidad, nuestra capacidad de innovar; desarrollando ideas que se convierten en proyectos y trabajando para hacerlos realidad. www.malagahealth.com muestra lo más bonito que una tierra, que un pueblo, pueda ofrecer al mundo: cuidar de la salud en todos sus aspectos, desde la prevención mediante exploraciones no invasivas hasta la más sofisticada cirugía con una rehabilitación en centros de excelencia. Sin olvidar los tratamientos de salud y belleza. Unidades mundialmente reconocidas en todas las especialidades, hacen que Málaga refleje lo mejor de la sanidad española, a la que se unen sin cesar algunos de los especialistas más prestigiosos del mundo, que acuden periódicamente a nuestros hospitales para tratar pacientes en nuestra tierra.

Ahora comienza la fase en la debemos integrar en la web a toda la infraestructura empresarial malagueña, porque nuestra fuerza está en “ser muchos aportando un poco cada uno”. Se trata de añadir al viaje por motivos de salud, el ocio que Málaga puede proporcionar, y que abarca desde el golf a la cultura, y todas las actividades que nuestra “maravillosa temporada baja” puede ofrecer, con la actividad concentrada entre septiembre y junio, en los que nuestro clima marca la diferencia con el resto de Europa. Y ahí radica otra de nuestras mayores ventajas: no es lo mismo rehabilitarse en Málaga durante el invierno, que hacerlo en Mónaco o en Barcelona, por citar ciudades cercanas del mediterráneo. Ya contamos en el patronato con una empresa de turismo trabajando en estos objetivos y esperamos contar en breve con otras que gestionen de forma integral lo que los pacientes y sus familias demanden.

Málaga Health Foundation ha sido desde el principio una iniciativa de la sociedad civil, demostrando que los malagueños sabemos organizarnos por nuestra cuenta, sin tener que esperar que otros decidan lo que tenemos que ser y el papel que Málaga debe jugar. Las autoridades, que tantas veces lamentan la debilidad en España de esta “sociedad civil”, deberían apoyar fuertemente iniciativas como la nuestra. Y así lo ha hecho desde el primer momento el Ayto de Málaga, con su alcalde a la cabeza, (única institución pública que ha financiado a la Fundación cuando aún era solo un proyecto). Vaya desde aquí nuestro agradecimiento especial. En breve se unirán otros ayuntamientos de la provincia. Gracias también por su apoyo a todas las instituciones que dan con su presencia el respaldo que Málaga Health necesita: la Universidad, Colegio de Médicos, Diario Sur, Unicaja; a Gaona Abogados por sus incontables horas dedicadas al proyecto y a la empresa Ingenia del PTA que ha desarrollado perfectamente la idea de base de datos que queríamos.

Todos, fundadores, patronato, miembros, instituciones y empresas que han participado hasta ahora tienen una cosa en común: son malagueños. Por eso podemos decir que ha sido MALAGA SOLA la que lo ha hecho todo. También lo hizo sola para ser pionera en turismo de verano, y lo repitió, superando incomprensiones externas, para ser el paraíso del golf de Europa. Ahora queremos ser reconocidos como “el mejor lugar del mundo para recuperar la salud” y lo tenemos todo para conseguirlo.

Animo desde aquí a los malagueños, que somos todos los que vivimos o amamos a Málaga, a visitar nuestra web, que es nuestra tarjeta de visita al mundo, esta vez con nuestra oferta sanitaria. Y a mantener la ilusión que nos hace estar por delante del resto, incluso cuando todo tiene que hacerlo Málaga sola: porque lo hemos hecho otras veces y hemos podido una vez más.

Acerca del autor

Añadir comentario