Insuficiencia Mitral Severa

I

CALVO
31/01/2018 a las 16:40 Editar
Buenas tardes Dr. Such.
Hace un tiempo a un familiar le detectaron un ligero soplo y debido a ello lo enviaron hacer un electrocardiograma. En una primera instancia le comentaron que tenía un prolapso en la válvula mitral y se ve que lo tenía de hace muchísimos años, es mas, que seguramente fuera congénito. En el resultado del electrocardiograma salió prolapso del velo posterior en válvula mitral severo y aurícula izquierda moderada dilatada. Le han comentado que tiene que llevar un seguimiento para controlarlo. Mi consulta es, ¿hay que acudir a la cirugía? ¿es posible que se mantenga y no haya que operar? ¿es peligroso?
Gracias de antemano.
Un saludo

Acerca del autor

1 comentario

  1. Hola,

    No se la edad del paciente, pero en centros con experiencia en reparación valvular Mitral, una insuficiencia Mitral severa se interviene en cuanto se diagnostica. Con los datos que me da, el riesgo de la operación de menor del 1% (cercano a 0) y las posibilidades de que la válvula quede reparada es de casi el 99%. Por eso esperar solo va a darle problemas futuros, algunos irreversibles, como la fabricación auricular o la hipertensión pulmonar.
    Mi consejo es que busque un centro (y un cirujano) con experiencia en esta cirugía y se ponga en sus manos cuanto antes.

    Un saludo

Categorías