Válvula bicúspide y aorta dilatada

V

Estimado, mi hijo de 4 años tiene válvula bicúspide, anillo aortico de 13,4mm, raíz de 19 mm, ust de 17.5 mm , tubular de 21 mm ( zscore + 2.9). La válvula y el corazón funcionan bien.
Eso dice el ecocardiograma, nos mandaron a control en 6 meses y medicación. Que esperanza de vida normal tiene mi niño? Podrá detenerse el crecimiento de la aorta? Por favor necesito estar tranquilo.
Saludos
Ernesto

Acerca del autor

1 comentario

  1. Las válvulas bicúspides se tienen desde el nacimiento. Si funcionan bien, no hay que preocuparse de ellas: podría seguir sin problemas toda la vida, aunque tienen más posibilidades de que se calcifiquen y produzcan estenosis (en general a partir de los 50 años), pero en ese medio siglo podría saberse la causa de la calcificación y como evitarla.
    En cuanto a la dilatación de la aorta, nadie sabe como evoluciona el crecimiento. Sabemos que dilataciones inferiores a los 50 mm no son peligrosas, y podría tardar décadas en alcanzar ese tamaño (si es que llega a alcanzarlo), y como con la válvula, en estos años puede que sepamos como evitar su crecimiento. Hay mucha investigación sobre ese tema y mi grupo ha probado medicamentos que parecían retardar el crecimiento, pero los resultados no se han confirmado.
    En cualquier caso, su hijo puede y debe hacer una vida normal sin limitaciones como cualquier niño de su edad. Y los años juegan a su favor.

    Un saludo

Categorías