Operación de válvula aórtica

O

Hola doctor. Mi caso es que padezco insuficiencia aórtica severa provocada por válvula bicuspide, tengo 37 años y soy llevo una vida muy activa práctico muchos deportes como judo, ciclismo, escalada, etc. Me comenta el cardiólogo que puesto que no tengo síntomas aún y está todo normal segun la eco ,que la operación está todavía a medio plazo pero que está presente y es una realidad. El problema y el motivo de la consulta que según mi edad el cardiólogo solo tiene la opción de la válvula mecánica , la verdad que a mí el Sintrom me asusta bastante y me gustaría evitarlo toda vez que existes prótesis biológicas. Me gustaría saber a la vista de mi historia cual serie su opinión en cuanto a elegir mecánica o biológica. Un saludo y muchas gracias.

Acerca del autor

1 comentario

  1. Hola,

    Su problema es muy frecuente. Y casi con seguridad tendrá que operarse en el futuro. El momento de la intervención será cuando tenga síntomas o cuando el ventrículo izquierdo comience a dilatarse. Hay una tercera razón para operar, y es el tamaño de la aorta que usted no menciona, pero que se dilata con frecuencia en estos casos.
    Lo importante es que mientras no se den las causas de intervención, usted puede hacer vida completamente normal (hay jugadores de fútbol de 1ª división jugando en sus mismas circunstancias y controlados por nuestro grupo). Y que la mayoría de los pacientes con insuficiencia aórtica NO NECESITAN PRÓTESIS, porque podemos reparar la mayoría de las válvulas, y sobre todo las bicúspides.
    Así que no se preocupe más de ser controlado por su cardiólogo, y en caso de tener que operarse, busque un grupo especializado que le arregle la válvula.

    Un saludo

Categorías